¿Nécesita Ayuda?

Estaremos más que felices de poder ayudarte. Nuestro equipo de asesores Expertos en Chiapas están para tu servicio los 365 días del año

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Somos Expertos en Chiapas Te proporcionamos información real para planear mejor tus vacaciones
  • Mejores tarifas del mercado Contamos con la mejor tarifa del mercado, compárenos.
  • El mejor servicio El mejor trato a nuestros clientes y soporte antes, durante y después de su estancia en Chiapas.

Cascada El Chiflón

  • Cascada El Chiflón

Se llama “El Chiflón”, porque cuando corre el aire, las cascadas comienzan a chiflar, y al tratarse de 8 caídas de agua en medio de un alto cerro; su murmullo se oye a lo largo de los 970 escalones que conducen hasta la Cascada Mayor.
El Chiflón es una cadena de cascadas que se forman por el cauce del río San Vicente, que se precipita en varias caídas, la mayor de 70m de altura. Las albercas naturales que se forman son de aguas de intenso color azul turquesa; aunado a estas cascadas, el área cuenta con una vasta vegetación que forma una cortina arbórea y paisajes que se destacan por sus cañaverales y palmares, además de que existe un cerro en donde se presume hay vestigios arqueológicos aún no explorados.

Un grupo de ejidatarios formaron la sociedad cooperativa y es la que atiende este Centro Ecoturístico desde hace mas de 10 años, han ido adaptando el lugar para formar un centro de recreación en donde la gente pueda pasar un momento sumamente agradable.

COMO LLEGAR

Para llegar al Centro Ecoturistico El Chiflon, desde Tuxtla Gutiérrez: Tomar en dirección de Comitán de Domínguez vía Pujitlic (146 kilómetro) y después hacia el municipio de Tzimol.
Desde San Cristóbal de las Casas: tomar en dirección de Comitán de Domínguez vía Villa las Rosas (122Kilómetro) y después hacia el municipio de Tzimol.

ACTIVIDADES
Los atractivos que se ofrecen son: la convivencia con la naturaleza a través de un recorrido, en donde se pueden contemplar la serie de cascadas que existen en el Centro Ecoturístico, senderismo, descanso, relajación, ciclismo de montaña, miradores escénicos y tirolesa.

SERVICIOS
Se cuenta con el servicio de alojamiento que consta de 12 cabañas con todos los servicios, en donde se puede disfrutar de un ambiente tranquilo y confortable; restaurante en el cual se preparan platillos regionales y nacionales, zona de campamento, tienda de artesanías, salón de usos múltiples, palapas unifamiliares a la orilla de la cascada y estacionamiento.

INFORMACION UTIL
El costo por persona es de $30.00.
El lugar puede ser visitado todo el año y se sugiere llevar ropa ligera: playera, zapatos cómodos, bermudas para caminatas; cámara fotográfica y equipo para acampar si así se desea.