¿Nécesita Ayuda?

Estaremos más que felices de poder ayudarte. Nuestro equipo de asesores Expertos en Chiapas están para tu servicio los 365 días del año

01 961 671 8355
[email protected]

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Somos Expertos en Chiapas Te proporcionamos información real para planear mejor tus vacaciones
  • Mejores tarifas del mercado Contamos con la mejor tarifa del mercado, compárenos.
  • El mejor servicio El mejor trato a nuestros clientes y soporte antes, durante y después de su estancia en Chiapas.

Cenote de Chucumaltik

  • Cenote de Chucumaltik
    Cenote de Chucumaltik

Chucumaltik, las lagunas de Coilá y el Parque recreativo San Francisco Uninajab, se localizan al sur de la ciudad de Comitán de Domínguez por la carretera Comitán-Tzimol-Tuxtla a la altura del kilómetro 19, siguiendo por una desviación de 4 kilómetros. Son lagunas de gran belleza natural, donde se realiza la pratica de buceo en el apasionante Cenote de Chukumaltik como en la mística laguna de Coilá, con aguas cristalinas, árboles petrificados a mas de 60 mts de profundidad, paredes y fondo rocosos impresionantes, yacimientos de cuarzo,”chimeneas” de azufre, un altar a la virgen “La Dolorosa”, cavernas, estalagmitas de algas, que resultan ser excelentes sitios para tomar fotografías de siluetas y juego de luces, practicar el buceo profundo, el buceo nocturno, así como el Snorkel y la exploración, gracias a su temperatura constante del agua de 24° Centígrados y su impresionante transparencia y visibilidad de más de 40 metros durante todo el año.

Estos hermosos cuerpos de agua son lugares de buceo con características muy especiales, formados en cráteres de origen volcánico que los hacen muy atractivos, poseen una flora y una fauna muy particulares; en su mayor parte de carácter endémico y actualmente amenazadas con una pronta desaparición.

Cambios en la forma de explotación pueden ayudar a una mejor preservación de estos ecosistemas y a la vez contribuir al progreso económico de la región.

Actualmente, contamos con Tours de Buceo en Chucumaltik y otras zonas del estado de Chiapas. Nuestros servicios son guiados por buzos profesionales certificados, ofreciendo el equipo de buceo completo: visor, snorkel, aletas, chaleco compensador, tanque de aire comprimido, traje isotérmico, regulador con consola de instrumentos (manómetro, profundímetro) o computadoras de buceo y transporte terrestre para disfrutar de esta gran aventura. Este servicio es para personas con experiencia o con cierta practica..

Para ti, que nunca has practicado ni te has puesto un equipo de buceo, tenemos Cursos de Iniciación de Buceo todos los fines de semana en Tuxtla Gutiérrez. Si deseas más información, no dudes en contactarnos.

Muy cerca de las lagunas de Coilá y Chucumaltik, se encuentra el Centro Ecoturistico El Chiflon y la Zona Arqueológica de Tenam Puente.