¿Nécesita Ayuda?

Estaremos más que felices de poder ayudarte. Nuestro equipo de asesores Expertos en Chiapas están para tu servicio los 365 días del año

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Somos Expertos en Chiapas Te proporcionamos información real para planear mejor tus vacaciones
  • Mejores tarifas del mercado Contamos con la mejor tarifa del mercado, compárenos.
  • El mejor servicio El mejor trato a nuestros clientes y soporte antes, durante y después de su estancia en Chiapas.

Lagos de Colón

El nombre proviene de que estos lagos se encuentran localizados en la comunidad ejidal Cristóbal Colón, en un área de aproximadamente 350 hectáreas. Su popularidad ha ido en aumento, recibiendo actualmente visitantes nacionales y extranjeros, por encontrarse en una zona de gran interés turístico.

Calificado por el explorador decimonónico John L. Stephens como “un sitio de salvaje e incomparable belleza”, este lugar reúne tanto belleza natural como interés arqueológico. En él, el río Lagartero forma una gran cantidad de pequeños lagos intercomunicados por canales y cascadas, los que, con una gran transparencia en sus aguas, mezclan tonalidades verdes y azules; entre los principales, se encuentra el denominado “Cristal”.

El colorido de los lagos, aunado a la exhuberante vegetación existente, formada principalmente por guanacastles, caobas, cedros y chicozapotes, logra un perfecto equilibrio con la naturaleza al combinarse armónicamente con la fauna existente, representada en su mayoría por gran diversidad de peces y aves, así como algunos reptiles y mamíferos. Aquí, los mayas erigieron un centro ceremonial llamado El Lagartero, en el que actualmente se realizan importantes estudios arqueológicos.

COMO LLEGAR
Se localiza en el municipio de La Trinitaria, en la Región Fronteriza del estado, a 73km de Comitán de Dominguez. Se toma el camino de La Trinitaria hacia Frontera Comalapa, por la carretera panamericana (190) y a la altura de San Gregorio Chamic se localiza un desvío de 12 km que lleva hasta el poblado Cristóbal Colón; ahí se continúa por un sendero de 2 kms, entre árboles de chicozapote, que finalmente conduce a la zona.

ACTIVIDADES
Lagos de Colón es un sitio ideal para los amantes del ecoturismo, ya que pueden combinar el excursionismo y campismo, con actividades deportivas y contemplativas de flora y fauna; de igual forma, es un magnífico lugar para los aficionados a la fotografía.

SERVICIOS
Lagos de Colon ofrece servicios básicos como restaurantes, tiendas donde podrá adquirir trajes de baño, botanas, refrescos, ademas de baños, asadores y palapas.

RECOMENDACIONES
Si usted piensa bucear en las lagunas, es conveniente que utilice equipo adecuado para ello, ya que la profundidad de estos cuerpos de agua es considerable. El acceso al lugar en tiempos de lluvias, se hace dificultoso por ser un camino no pavimentado.