¿Nécesita Ayuda?

Estaremos más que felices de poder ayudarte. Nuestro equipo de asesores Expertos en Chiapas están para tu servicio los 365 días del año

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Somos Expertos en Chiapas Te proporcionamos información real para planear mejor tus vacaciones
  • Mejores tarifas del mercado Contamos con la mejor tarifa del mercado, compárenos.
  • El mejor servicio El mejor trato a nuestros clientes y soporte antes, durante y después de su estancia en Chiapas.

Lagos de Montebello

Los Lagos de Montebello son cadenas de antiguos cenotes que el tiempo ha formado gracias a la disolución de las rocas. Anteriormente, la región perteneció a una antigua hacienda cuyo nombre se hacía extensivo a una gran variedad de tierras que luego se seccionaron en fincas, las que a su vez fueron reagrupadas en colonias agrarias a partir de la época Cardenista. Debido a la importancia y belleza del lugar, y con la finalidad de proteger la flora y fauna existentes, fue decretada desde 1959 como parque nacional, convirtiéndose así en el primero creado en el Estado de Chiapas.

Lagos de Montebello conforma la zona lacustre más bella de todo México y debe su fama a las diferentes tonalidades de los colores de sus aguas, mismas que se deben a varios factores como son: tipos del suelo del fondo, la vegetación y la refracción de la luz, y que van del azul pálido pasando por el violeta, el esmeralda y el turquesa. Así, cuando se admiran algunas de las más de 50 lagunas y lagos que existen, es comprensible en toda su magnitud, cuán pródiga y generosa ha sido la naturaleza con nuestro Estado.

Cinco de las lagunas son accesibles por la carretera por donde se llega a la zona, las demás están comunicadas por caminos de terracería por lo que no se recomienda su visita a éstas durante la temporada de lluvias; de igual forma, en la misma época no se aprecian en todo su esplendor, las tonalidades de sus aguas.

Como Llegar
Se ubica a 72 kms. de Comitán de Dominguez, por la carretera panamericana No. 190; en el entronque de La Trinitaria, se toma la Fronteriza del Sur con dirección al Parque Nacional Lagunas de Montebello.

Actividades
El Parque Nacional Lagos de Montebello es uno de los lugares ideales para practicar la fotografía, el excursionismo, el campismo y otras actividades al aire libre; con precaución, podrá practicar la natación en algunos lagos.

Servicios
Se ofrecen varios tipos de servicios turísticos, como restaurante con comida regional, senderismo, acampada y otras actividades deportivas que incluyen paseos en balsa y en kayac, recorridos en bicicleta de montaña o paseos a caballo.

Recomendaciones
Te invitamos a disfrutar de unos deliciosos Chilculguajes hechos a mano y al momento por las señoras de la comunidad. Chilculguaje es una tortita de masa de maiz acompañada de frijoles y quesillo. Se prepara sobre un comal a la leña. Para darle mas sabor, te recomendamos agregar una salsa molcajeteada.

Información Útil
El costo por persona es de $47.00. (parque nacional y zona ejidal)
El lugar puede ser visitado todo el año y se sugiere llevar ropa ligera: playera, zapatos cómodos, bermudas para caminatas; cámara fotográfica y equipo para acampar si así se desea.