¿Nécesita Ayuda?

Estaremos más que felices de poder ayudarte. Nuestro equipo de asesores Expertos en Chiapas están para tu servicio los 365 días del año

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Somos Expertos en Chiapas Te proporcionamos información real para planear mejor tus vacaciones
  • Mejores tarifas del mercado Contamos con la mejor tarifa del mercado, compárenos.
  • El mejor servicio El mejor trato a nuestros clientes y soporte antes, durante y después de su estancia en Chiapas.

Zona Arqueológica de Tenam Puente

A escasos 10 kms. al sur de Comitan de Dominguez, encontrará la desviación de terracería que lo conducirá a la Zona Arqueológica de Tenam Puente.
La palabra Tenam es una voz náhuatl que significa: “muro” o “fortaleza”, mientras que la palabra Puente la retoma el sitio de la finca existente a principios de siglo, en lo que ahora es el ejido Franciso Sarabia donde se encuentra este atractivo. Su principal época de ocupación corresponde a los períodos Clásico y Posclásico temprano, cuando se produce el abandono de los sitios mayas de la zona central; en esencia, lo que hoy ocupa el Departamento del Petén, en Guatemala.

La Zona Arqueológica de Tenam Puente está construida en una posición estratégica, sobre una montaña que domina la planicie comiteca que se extiende hasta los Lagos de Montebello, en el oriente del Estado de Chiapas.

La extensión territorial de este asentamiento prehispánico ha sido calculada en dos kilómetros cuadrados, sobre los cuales fueron edificadas diversas construcciones de índole cívica, religiosa y habitacional. Tenam Puente se levanta sobre grandes plataformas con muros de contención monumentales, cuyo acceso se va restringiendo conforme se asciende. Estos grandes muros fueron acomodados en cinco desniveles, formando así plazas abiertas y cerradas sobre las cuales, se distribuyeron los edificios principales, algunos de los cuales, como elemento característico, presentan rampas de piedra a manera de contrafuertes. Destaca la presencia de sus tres juegos de pelota, así como la Acrópolis con sus estructuras 4 y 7.

Procure utilizar indumentaria cómoda y calzado con suela antiderrapante, ya que durante el recorrido existen algunos tramos accidentados. No olvide su cámara fotográfica, pues el panorama desde lo alto es espléndido.

INFORMACION UTIL
Abierto de Lunes a Domingo de 8 a 17 horas.
Entrada general: 35 pesos.