¿Nécesita Ayuda?

Estaremos más que felices de poder ayudarte. Nuestro equipo de asesores Expertos en Chiapas están para tu servicio los 365 días del año

01 961 671 8355
[email protected]

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Somos Expertos en Chiapas Te proporcionamos información real para planear mejor tus vacaciones
  • Mejores tarifas del mercado Contamos con la mejor tarifa del mercado, compárenos.
  • El mejor servicio El mejor trato a nuestros clientes y soporte antes, durante y después de su estancia en Chiapas.

Agua Clara

Es posible visitar este lugar ecoturistico llamado Agua Clara enclavado en el municipio de Salto de Agua, al noreste del Estado; partiendo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, su capital, sobre la carretera federal 190, pasando por la colonial ciudad de San Cristóbal de las Casas hasta llegar al entronque de Rancho Nuevo; o desde de la ciudad de Palenque, en ambos casos se deberá utilizar la carretera 199 tramo Palenque-Ocosingo. A la altura del km 46 se toma el desvío que conduce a la región de Agua Clara.

Este atractivo cuenta con las instalaciones necesarias para que Usted disfrute del entorno natural tales como: Establecimiento de hospedaje, Restaurante, Estacionamiento, Caseta de Vigilancia y Modulo de Primeros Auxilios.

Aquí predomina el clima cálido-húmedo con lluvias todo el año. La hidrología es parte esencial del lugar ya que sus afluentes son el Río Shumulhá o Agua Clara y el Tulijá, importantes por su caudal, además de otros de menor intensidad que provienen de la Sierra Norte como el Michol, Bascam y Misol-ha.

En cuanto a su vegetación, existe una flora constituida con diversas especies como la aceituna, aguacatillo, arnica, begonia, chicozapote colorado, bambú, copal y la chincuya silvestre, entre otras. En relación a la fauna existen especies como el venado cola blanca, armadillo, tepescuintle, tejón, mapache, lagarto, tortuga de río e iguanas; además de aves limnicolas y migratorias que se encuentran en mayor escala en los playones que forman el cruce de los ríos Tulijá y el que viene de las Cascadas de Agua Azul, las cuales pueden admirarse en el período invierno-primavera, época de mayor afluencia.

Aquí podrá llevar a cabo actividades acuáticas como la natación y el canotaje, paseos a caballo, caminatas e investigaciones sobre los recursos biológicos. En la comunidad de Agua Clara se celebran diferentes fiestas y ceremonias a las cuales usted podrá asistir; sobresale la fiesta religiosa de Navidad y Año Nuevo y la que se efectúa el primero de Enero para el cambio de autoridades tradicionales, que resulta ser uno de los actos más solemnes en la vida de esta comunidad indígena.
Se aconseja cuente usted para su estancia en el lugar con indumentaria propia para clima húmedo. La mejor época de visita es de diciembre a marzo.