¿Nécesita Ayuda?

Estaremos más que felices de poder ayudarte. Nuestro equipo de asesores Expertos en Chiapas están para tu servicio los 365 días del año

01 961 671 8355
[email protected]

¿Por qué reservar con nosotros?

  • Somos Expertos en Chiapas Te proporcionamos información real para planear mejor tus vacaciones
  • Mejores tarifas del mercado Contamos con la mejor tarifa del mercado, compárenos.
  • El mejor servicio El mejor trato a nuestros clientes y soporte antes, durante y después de su estancia en Chiapas.

Campamento Río Lacanjá

En las márgenes de la Reserva de la Biosfera de Montes Azules, se ubica el único sitio natural habitado por los descendientes mayas, que aún conservan sus tradiciones culturales, fieles guardianes de los vestigios de la cultura maya, localizados en las inmediaciones de la Zona Arqueológica de Bonampak.
El “Campamento Río Lacanjá” está abierto todo el año y en él ofrecemos los servicios de hospedaje y alimentación en un entorno natural. El campamento se encuentra a dos horas de Palenque y desde aquí puedes visitar los sitios arqueológicos de Lacanjá y Bonampak, además estamos a 40 minutos de Frontera Corozal, poblado de donde parten las lanchas para visitar el hermoso sitio arqueológico de Yaxchilán.

COMO LLEGAR
Partiendo de Palenque primero por la carretera federal No. 199 y después por la Fronteriza del Sur a 135 Km. Donde se localiza el Crucero San Javier, a partir de aquí se recorren aproximadamente 13 Km. y se arriba a la comunidad de Lacanja Chansayab (1 hora 40 minutos de recorrido).

Hay transportes colectivos que parten de Palenque hacia el campamento. El tiempo que tardan son de 2 horas y 30 minutos aproximadamente, el costo aproximado es de $ 60 pesos y te llevan hasta la comunidad Lacandona de Lacanja Chansayab, a 800 metros de distancia del campamento ” Rìo Lacanja”.

En automovil: Si te transportas por automovil, toma la carretera que va de Palenque a San Cristóbal de Las Casas y 10 kms después de Palenque encontrarás un entronque en el que debes dar vuelta a la izquierda (esta carretera te lleva a los Lagos de Montebello) y en el kilometro 123 de ésta hay un entronque muy grande de nombre “Crucero San Javier” en donde podrás ver el señalamiento para ir a la Zona Arqueológica de Bonampak o al ” Campamento Rìo Lacanja” a 9 km, de distancia.

SERVICIOS
El Campamento cuenta con el servicio de hospedaje: Cabañas Rústicas, a orillas del río Lacanja, para 2, 4 y 6 personas (literas y cama matrimonial) y cabañas con baño propio, fuera de la selva (Ya´ax can).

En cuestiones de alimentos, el Campamento tiene la capacidad para atender a 48 comensales y los alimentos que se ofrecen son:
Desayuno: fruta, huevos al gusto ó cereal ó hot cakes, pan dulce, leche ó café ó té.
Comida: Sopa ó crema, guisado con carne ó guisado vegetariano, un vaso de agua de fruta.
Cena: quesadillas ó espagueti ó molletes, café con leche ó café ó té ó un vaso de agua de fruta.

ACTIVIDADES
Las actividades que puedes realizar en el campamento son: Camintas por la Selva Lacandona y Rafting sobre el Rio Lacanja, para contratar este servicio, te recomendamos juntar al menos 4 personas para hacerlo el día y hora que tu señales

RECOMENDACIONES
Ropa cómoda para clima cálido-húmedo, lentes de sol, gorra, bloqueador solar biodegradable, repelente de insectos y capa impermeable en temporada de lluvias de julio a noviembre. Se recomienda traer camara fotografica, binoculares y linterna con baterías de repuesto.

RESERVACIONES
Para reservar una o mas cabañas en el Campamento Rio Lancaja o bien, para contratar los servicios de Rafting por el Rio Lacanja, te sugerimos llamar a los teléfonos siguientes:
Tel. 01 961 671 83 55 y 671 89 07 de Lunes a Viernes de 9 am. a 8 pm. Sabado de 9 am a 2 pm.