Nahá

Antes de iniciarse en las actividades turísticas, se dedicaban a la agricultura y a la venta de artesanias en Palenque. El proyecto turístico de Nahá surge en el año 2000 con la union de 44 personas de la comunidad lacandona y con ayuda de apoyos económicos gubernamentales. Hoy en día el centro ecoturístico esta a cargo de 22 socios los cuales buscan continuamente crecer y ofrecer servicios cada vez de mayor calidad a turistas nacionales e internacionales, siempre conservando orgullosamente la cultura lacandona.

COMO LLEGAR

En auto desde Palenque se toma la carretera a Ocosingo hasta el crucero Shupa. Desviarse a la izquierda y recorrer 35 Km hasta llegar al crucero de Chancalá en el cual antes de llegar al retén militar gire a la derecha y se recorren otros 38 Km hasta llegar al crucero “Pinal”. En este punto gire a la derecha y se siguen los señalamientos aproximadamente 44 Km hasta llegar al sitio.
Los últimos 44 Kms son de terracería, por lo que se deben tomar las precauciones necesarias. A partir del Crucero Chancalá ya no hay gasolineras.

SERVICIOS
El Campamento cuenta con el servicio de hospedaje con 6 Cabañas Rústicas con baño privado y compartido, restaurante, salón de usos múltiples y visita a las lagunas de Nahá y Metzabok con vista única y un ambiente de cultura lacandona única que no te puedes perder.

ACTIVIDADES
Recorrido al Sendero y Laguna de Nahá, Observación de Aves, Ceremonia Tradicional Lacandona, Observación Nocturna de Cocodrilos.

ATRACTIVOS
Metzabok se ubica aproximadamente a 1 hora del Centro Ecoturístico Nahá. Es posible visitar el complejo lagunar, observar pinturas ancestrales, algunos basamentos arqueológicos, bosques riparios (vegetación única) y el mirador, desde donde se observa un paisaje único. Se requiere la contratación de un guía local para poder conocer en su totalidad la zona.