¿Por qué reservar con nosotros?

  • Somos Expertos en Chiapas Te proporcionamos información real para planear mejor tus vacaciones
  • Mejores tarifas del mercado Contamos con la mejor tarifa del mercado, compárenos.
  • El mejor servicio El mejor trato a nuestros clientes y soporte antes, durante y después de su estancia en Chiapas.

Sima de las Cotorras

En la zona circundante a la Reserva de la Biosfera El Ocote, se encuentra la “Sima de las Cotorras” una cavidad de piedra caliza, de 140 metros de profundidad y un diametro de 160 metros. En las paredes de roca caliza encontramos pinturas rupestres, dentro de su arquitectura esta el Templo de San Juan Bautista en Ocozocuautla, y entre sus artesanías tenemos la elaboración de cazuelas de barro en Ocuilapa.

COMO LLEGAR
Para llegar a la Sima de las Cotorras, saliendo de Tuxtla Gutiérrez en dirección oeste hacia Ocozocoautla de Espinosa y hacia Ocuilapa se encuentra la localidad de Piedra Parada, en este entronque tomar el camino de terracería hasta Sima de las Cotorras, recorriendo un total de 18 kilómetros. El letrero del centro ecoturistico se encuentra sobre la carretera hacia la desviación del mismo.

ACTIVIDADES
Dentro de las actividades que puedes realizar, esta el rappel en la cavidad circular (Sima de las Cotorras) de 180 metros de diámetro y 140 de profundidad, para observar 33 pinturas rupestres plasmadas en sus blancas rocas, en donde también duermen cientos de cotorras que al amanecer salen en círculos ascendentes para regresar por la noche. Además, del senderismo por varios miradores escénicos.

SERVICIOS
Los servicios que puedes encontrar aqui son los siguientes: 2 cabañas familiares (con 4 habitaciones cada una) con baño, restaurante, estacionamiento, recepción, zona de campamento, zona de fogatas.