¿Necesita Ayuda?

Estaremos más que felices de poder ayudarte. Nuestro equipo de asesores Expertos en Chiapas están para tu servicio los 365 días del año.

Por qué reservar con nosotros?

  • Somos Expertos en Chiapas Te proporcionamos información real para planear mejor tus vacaciones
  • Mejores tarifas del mercado Contamos con la mejor tarifa del mercado, compárenos.
  • El mejor servicio El mejor trato a nuestros clientes y soporte antes, durante y después de su estancia en Chiapas.

Zoológico Miguel Álvarez del Toro

zoomat_jaguar_tuxtlagutierrez

Zoológico Miguel Álvarez del Toro que te hace sentir bien, porque los animales que observas viven en espacios naturales; que puedes recorrerlo cobijado por la sombra de grandes árboles; que todos los espacios se encuentran dentro de un bosque con suelos cubiertos de arbustos silvestres y hojarasca. Eso y más es el Zoomat.

Desde hace más de medio siglo el Zoomat estableció un concepto que en su momento fue totalmente innovador: exhibir solamente fauna regional. En la actualidad, además de ser el principal atractivo turístico de Tuxtla Gutiérrez, es un centro científico de primera línea en cuanto al estudio, manejo, protección y conservación de la fauna silvestre del estado.

El Zoomat lleva en sus siglas el nombre de Miguel Álvarez del Toro, el naturalista que le diera el espíritu que hizo de éste un zoológico diferente. Inició sus actividades en 1942 y en 1980 sus instalaciones se trasladaron a “El Zapotal”, una reserva poblada de distintas especies de Zapote, árboles muy conocidos por sus frutos carnosos, dulces y fragantes. El entorno natural resultó perfecto para todos: el visitante recorre un circuito de 2.5 Km mientras observa de cerca una interesante muestra de fauna silvestre en condiciones adecuadas de vida, mismas que se reflejan en su comportamiento y hábitos que conservan prácticamente naturales; otras especies, como los Monos Saraguato, se encuentran en completa libertad.

Además de la fauna alojada en espacios exteriores como los estanques con aves acuáticas o nutrias, jaulas con guacamayas y otras aves, el Zoomat tiene algunos espacios cerrados donde se exhiben especies particulares:

Museo del Cocodrilo, el primero de su tipo en Latinoamérica, ilustra al visitante en todo lo que se relacione con estos grandes saurios: nidos y huevos, esqueletos y, desde luego, crías vivas y adultos de las tres especies mexicanas ya que Chiapas es el único estado que tiene en su territorio las tres especies que habitan en el país (Crocodylus moreletii, Crocodylus acutus y Caiman crocodilus).

INFORMACION DE INTERES
El Zoomat ofrece dos horarios diferentes para poder visitarlo. A continuacion, te presentamos los detalles de cada uno.

RECORRIDOS DIURNOS:
Horarios:
Martes a Domingo: de 8:30 a 16:30 Hrs..
Lunes cerrado al público
Martes Acceso Gratis al Público en General
Miércoles a Domingo: de 8:30 a 10:00 am
Acceso Nacional: Adultos y Niños $10.00
Extranjeros: $30.00
Después de las 10:00 am:

Costos:
General Nacional: $20.00
General Extranjeros: $60.00
Descuentos a Nacionales únicamente presentando credencial: $ 10.00 (estudiantes, maestros, jubilados, pensionados y mayores de 60 años.

RECORRIDOS NOCTURNOS:
Acompañanos por la oscuridad de la noche, olores sonidos y sensaciones distintas. Reuna a parientes o amigos en un grupo de 10 a 15 personas mayores de 18 años. Elijan la fecha que les agrade e inscriban a su grupo con una semana de anticipación, los pagos lo pueden efectuar en Taquilla de 8:30 a 16:00 Hrs.
Los recorridos son: Martes, Jueves y Sábados por el Andador del Zoológico.
La actividad inicia a las 8:00 de la noche y tiene una duracìón aproximada de 2 horas. Debe traer ropa y zapatos cómodos.
Cuota de recuperaciòn: $ 100.00 por persona.