Para llegar a Misol Ha por Tuxtla Gutiérrez, tome la carretera que conduce a San Cristóbal de las Casas y de ahí diríjase con rumbo a Palenque; antes de llegar a esta ciudad, encontrará el desvío que lo llevará a este maravilloso atractivo natural.
Desde Palenque, tome la carretera Palenque-Ocosingo, a tan solo 15 kms. encontrará el desvió que lo llevará a la Cascada. Misol-ha proviene del vocablo chol que significa “barrida de agua”. Esta cascada se encuentra en el Municipio de Salto de Agua y por su belleza cada vez mas se ha incrementado el número de sus visitantes nacionales y extranjeros.
Como resultado de la precipitación de un río por un cantil de rocas calcáreas, se encuentra esta hermosa cascada de aproximadamente 30 mts. de altura, que al caer, forma una amplia poza en la que es posible, con precaución, practicar la natación. Este refrescante y hermoso paraje, se encuentra en un típico ejemplo de la selva tropical alta de la sierra chiapaneca, y en medio de una rica vegetación compuesta por altos ejemplares de caobas, chicozapotes y palos de agua. El lugar funciona como parque turístico ejidal y cuenta con discretos servicios, entre ellos, los de hospedaje en agradables cabañas rústicas.
Por su agradable entorno natural y por la facilidad de su acceso, este atractivo tiene todos los elementos para realizar actividades ecoturísticas. Puede además ser la base para visitar otros puntos de interés dentro de la misma región, como son las Zona Arqueológica de Palenque y Toniná, así como las bellísimas y espectaculares Cascadas de Agua Azul.
Es conveniente utilizar indumentaria fresca y cómoda pues normalmente el clima es caluroso.
Si desea hospedarse en las Cabañas de Misolha, le sugerimos llamar a los siguientes teléfonos: 01 961 671 83 55 y 671 89 07 de lunes a viernes de 9 am a 8 pm.