Lo esencial antes de ir
A 15 minutos de San Cristóbal, en la comunidad de Mitzitón, El Arcotete es un arco de piedra monumental esculpido por el tiempo sobre un río, rodeado de bosque. Es el escape natural más cercano a la ciudad: cuevas, tirolesa, caballos, lancha y áreas de picnic en un mismo parque.
¿Qué hacer en El Arcotete?
El arco y sus cuevas
Dentro del propio arco de piedra se recorren pasadizos con formaciones rocosas y ventanas naturales hacia el bosque. Es la postal del lugar y el paseo que nadie se salta.
Aventura: tirolesa, caballos y lancha
Una tirolesa de más de 100 metros cruza el paisaje desde lo alto; abajo, el río que fluye bajo el arco se recorre remando, y el bosque se presta para caminatas y paseos a caballo.
Día de campo
Mesas, bancas y zonas de parrillada hacen del parque un plan familiar completo: mañana de aventura, tarde de picnic bajo los pinos.
¿Por qué visitarlo?
Porque es naturaleza de Los Altos a un cuarto de hora del centro: la dosis de bosque, río y adrenalina que equilibra un viaje de ciudad colonial.





